- Cobro
- Relsolución de problemas
- Empaque de productos
- Aclaración de dudas y preguntas
- Sellado de boletos o documentos
- etc.
Para que la atención se cumpla de la manera adecuada,se debe cuidar las siguientes áreas:
Amabilidad
Los cajeros siempre deben saludar y despedir a los clientes con una sonrisa.
Deben mirar a los clientes cuando los saludan y ofrecer un trato hablandoles del cliente.
Tratan a los clientes de la misma manera sin discriminar.
Usan estas frases, Buenos días, Buenas Tardes, Buenas noches, Bienvenido, ¿Encontró todo lo que buscaba?, ¿Tiene boleto de estacionamiento?, ¿Quiere que lo selle?, Hasta luego, Que le vaya bien, etc.
Eficiencia
La rapidez en la que el consumidor obtenga una respuesta, a una necesidad o un servicio que solicita, es fundamental para lograr su satisfacción. por ejemplo: Nunca dejes esperando al cliente deja lo que estás haciendo y atiendelo, conoce los productos de tu departamento. Identifica al encargado de cada área en caso de algún problema, aprende a usar tu equipo de trabajo, y las claves de los diferentes departamentos para evitar demoras, pon atención a los productos que vas a cobrar, para evitar errores y hacerle perder tiempo al cliente, sino hay persona que empaquete, o embolse los productos del cliente hazlo tú. Si el cliente quiere devolber un articulo, evita intermediarios y perdidas de tiempo, acude con la persona del departamento de devoluciones expresa el problema al cliente y apoya en lo que necesite.
Honestidad
Comentale de las promociones y descuentos, que ofrezca la tienda, si detectas que uno de tus productos, viene roto o tiene algún defecto, dile de inmediato y bocea de donde proviene dicho articulo, para sustituirlo.
Empatía
Ponte en el lugar del cliente. ¿Cómo te gustaría a tí el servicio?
Políticas y protocolos de servicio
Estudia bien los manuales de atención al cliente siguiendo las políticas y protocolos de servicio, para respetar los objetivos de la empresa
Exceder sus expectativas
En la mayoría de las tiendas de autoservicio las cajas cuentan con una gran cantidad de articulos que puedes ofrecer en el momento, de igual manera ofrece el pago de servicios como luz, telefóno, sistema de televisión por cable, retiro de efectivo entre otros. Una atención al cliente correcta hará que el cliente regrese y que recomiende a la tienda.
0 comentarios:
Publicar un comentario