sábado, 14 de mayo de 2016

Generalidades de la organización

Las generalidades de la organización es la definición de organización en la ciencia de administración de empresas.

La organización


Sistema social con dos personas o más que trabajan juntas, de manera estructurada, para alcanzar una meta o metas específicas, combina el esfuerzo de los individuos, utilizando los elementos necesarios, logrando máxima eficiencia en la realización de objetivos.

La estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre funciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr máxima eficiencia en la realización de planes y objetivos señalados con anterioridad. (Gómez, 1994: 191)


La organización nace de la necesidad humana de cooperar, determina las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, la organización debe estar diseñada de forma clara para todos los que conforman la organización.

Referencias


GOMEZ CEJA Guillermo, “Planeación y Organización de Empresas”, Octava Edición, Edit. McGraw-Hill, México, 1994, Pág.191. 


Recuperado de: https://www.clubensayos.com/Negocios/GENERALIDADES-DE-LAS-ORGANIZACIONES/991695.html


Recuperado de: http://osiris.ucb.edu.bo/~ocampol/doc/Organizacion.PDF 

Recuperado de: http://www.aulafacil.com/cursos/l19670/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-organizacion-generalidades

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