Las generalidades de la organización es
la definición de organización en la ciencia de administración de empresas.
La organización
Sistema social con dos personas o más que trabajan juntas, de manera
estructurada, para alcanzar una meta o metas específicas, combina el esfuerzo
de los individuos, utilizando los elementos necesarios, logrando máxima
eficiencia en la realización de objetivos.
La estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre funciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr máxima eficiencia en la realización de planes y objetivos señalados con anterioridad. (Gómez, 1994: 191)
La organización nace
de la necesidad humana de cooperar, determina las jerarquías necesarias y
agrupación de actividades, la organización debe estar diseñada de forma clara
para todos los que conforman la organización.
Referencias
GOMEZ CEJA Guillermo, “Planeación y Organización de Empresas”, Octava Edición, Edit. McGraw-Hill, México, 1994, Pág.191.
Recuperado de:
https://www.clubensayos.com/Negocios/GENERALIDADES-DE-LAS-ORGANIZACIONES/991695.html
Recuperado de: http://osiris.ucb.edu.bo/~ocampol/doc/Organizacion.PDF
Recuperado de: http://www.aulafacil.com/cursos/l19670/empresa/administracion/administracion-de-empresas/la-organizacion-generalidades
0 comentarios:
Publicar un comentario